En el caso del consumo de drogas y/o alcohol, mucha gente comienza a consumir para explorar o de curiosidad , sentirse mejor y/o desempeñarse mejor en algún ámbito. Desconociendo que el consumo problemático no se define por la frecuencia (cuantas veces a la semana consume) o la cantidad ( que cantidad consume), sino que por las consecuencias que el consumo esta teniendo en su vida.

Como por ejemplo se puede consumir en pequeñas cantidades, pero si el consumo me lleva a problemas en el ámbito familiar, este consumo es problemático y requiere tratamiento.

Por otra parte, es necesario saber que las drogas si tienen un efecto a nivel cerebral, lo cual hace que la enfermedad se vuelva crónica y afecte el funcionamiento del cerebro.

disminucion

Así por ejemplo El National Institute on Drug Abuse (NIDA) comenta a través de un informe las consecuencias en el metabolismo cerebral de consumidores de cocaína.

Si bien la evidencia con respecto al consumo de Marihuana es mas controvertido, el consenso muestra que este si tendría efectos en adolescentes.

Por ultimo, en el consumo de alcohol se ha detectado problemas físicos en el hígado y a nivel cerebral. Para mayor  información siga el link de NIDA. Por otra parte visite nuestra Clínica Complacer donde encontrara distintas formas de tratamiento a estas distintas patologías.

 

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/abuso-y-adiccion-las-drogas